Se crea la Federación Nacional de Asociaciones de Planificación Familiar
Ha quedado constituida en Zaragoza la primera Federación Nacional de Asociaciones de Planificación Familiar que existe en nuestro país. El nuevo organismo ha sido creado a requerimiento de médicos, sanitarios y otros profesionales dedicados o especialmente interesados al menester de la planificación familiar en nuestro país, tema que atraviesa en estos momentos por una fase de tolerancia y sobre el cual pesa todavía la prohibición del uso y propaganda de anticonceptivos, incluida en el artículo 416 del Código Penal. Esta nueva federación de asociaciones ha quedado constituida una vez que han finalizado las jornadas de estudio que unos 150 especialistas en la materia han venido desarrollando en un hotel de Zaragoza, al objeto de sentar las bases para la aprobación de unos estatutos provisionales para la fijación de unos objetivos concretos para esta nueva federación, uno de los cuales va a ser el de la realización de un inventarlo nacional por el que se puedan conocer los verdaderos recursos, tanto humanos como técnicos, que existen hoy en este país, recursos que serían susceptibles de ser empleados para la puesta en marcha de un Plan Nacional de Planificación Familiar.
En la organización de estas jornadas constituyentes de Zaragoza han participado, además de especialistas en el tema, cinco asociaciones feministas de Aragón y otras entidades. Respecto a asistentes de toda España se han dado cita en Zaragoza médicos, ayudantes técnicos sanitarios, asistentes sociales, comadronas, psicólogos, psiquiatras, pedagogos, sociólogos, economistas y juristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.