Jiménez de Parga: "No vamos a dar luz verde al despido libre"
«Ni existe contradicción entre la voluntad expresa del Gobierno de luchar contra el paro y mi intervención en las Cortes a favor de una posible ley de flexibilización de plantillas, ni ésta supondría el rompimiento unilateral de los pactos de la Moncloa», dijo ayer en Granada, en el curso de una rueda de prensa celebrada en el Gobierno Civil de la provincia, el ministro de Trabajo, Manuel Jiménez de Parga.
«No se trata -añadió- de dar luz verde al despido libre o a la arbitrariedad de los empresarios, sino de encontrar una fórmula válida para conseguir un inmediato despegue económico y la consecuente creación de nuevos puestos de trabajo.»
Refiriéndose a los motivos de su primera visita oficial a Granada como titular de la cartera de Trabajo, el señor Jiménez de Parga afirmó que ésta responde a «la enorme preocupación del Gobierno por los graves problemas que suponen Andalucía y, dentro de ella, las elevadas cifras de paro existentes en la región».
«Aunque el primer problema que tiene hoy planteado el Gobierno -dijo el ministro- es el del desempleo, no existe, sin embargo, ningún tipo de soffición definitiva para el mismo. La única gran medida posible al respecto es una política de reactivación y potenciación de la economía, y esto lo estamos consiguiendo en buena medida a raíz de haber frenado el proceso inflacionista con que nos encontramos al hacernos cargo del Gobierno.»
Por otro lado, como militante del partido gubernamental, el señor Jiménez de Parga intervino el domingo en el primer mitin político, organizado por UCD en Granada, dentro de la campaña «UCD en marcha». En su discurso el ministro se refirió al actual proceso político de consolidación de la democracia en España y ensalzó la figura del rey don Juan Carlos como pilar y motor fundamental del cambio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.