_
_
_
_

Detenida la caída del franco

Tras la reunión de los ministros de Finanzas de los cinco grandes países occidentales, en Versalles, la moneda francesa comienza un proceso de recuperación en los mercados de cambio.A pesar de los sondeos preelectorales, desfavorables a la actual mayoría gubernamental, el franco francés mejoró ayer su posición respecto a las monedas fuertes, después de su ligera recaída el jueves y viernes pasados.

La banca de Francia no intervino apenas el lunes, y las tasas de interés en el mercado monetario no han variado, siendo actualmente de 10,50%. El alza de las tasas de interés es la medida técnica que la banca de Francia había adoptado para contener la vertiginosa caída del franco, disuadiendo a los posibles especuladores.

La reunión de Versalles ha contribuido, sin duda, a la estabilización del franco, ya que los representantes de Estados Unidos, Japón, Alemania Federal, Gran Bretaña y Francia han discutido en esta reunión cómo coordinar un plan común para disuadir a los especuladores y contener la depreciación del franco, y proteger la situación del dólar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_