Expectación e inquietud ante el Rayo en Las Palmas
Gran ambiente se respira en Las Palmas ante la visita del equipo revelación de Primera. La expectación por ver al Rayo en las islas deja paso a una cierta inquietud por el desenlace del partido, que comenzará a las ocho, será transmitido en directo por Televisión y arbitrado por el andaluz Fernández Quirós. Miguel Muñoz cuenta con la reaparición del libre Felipe y la muy posible de Pepe Juan. El Rayo actuará con su equipo de gala.No atraviesa el conjunto amarillo un buen momento de forma. En los dos últimos meses sólo ha cosechado una victoria y tres empates, de ocho encuentros, lo que arroja un balance negativo, en total, de cinco puntos de los dieciséis disputados. Este evidente bache ha coincidido con algunas bajas, en determinados casos, de hombres importantes en el esquema de Miguel Muñoz, como Felipe, Félix y Pepe Juan.
Precisamente, Felipe y Pepe Juan están en disposición de reaparecer, aunque el entrenador duda aún en un par de puestos a la hora de confeccionar el equipo. Se teme la conocida fuerza del Rayo, cuya agresividad y espíritu de combate preocupan. Muñoz piensa oponer a esas virtudes las de un mayor tecnicismo en su centro del campo, con lo que daría inclusión a Pepe. Juan como media punta, en detrimento de un auténtico hombre de vanguardia, como es Fernández, y a Noly en lugar de Páez. El equipo, por tanto, será éste: Carnevali; Estévez, Roque, Felipe, Hernández; Brindisi, Jorge, Noly (o Páez), Pepe Juan (o Fernández); Maciel y Morete. Están también convocados Pérez y Martín.
Entre los expedicionarios rayistas existe el deseo no disimulado de intentar el desquite de la primera vuelta. No está de más recordar que fue la Unión Deportiva Las Palmas el equipo que logró arrancar el único punto que voló de la fortaleza vallecana, y ahora se quiere devolver la moneda. Héctor Núñez alineará a: Alcázar; Anero, Tanco, Uceda, Nieto; Landáburu, Fermín, Guzmán, Rial; González y Alvarito. El estadio Insular, pese a la transmisión, registrará una gran entrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.