_
_
_
_
_

Calvo Sotelo, ministro para las Relaciones con la CEE

Ministro sin cartera para las Relaciones con las Comunidades Europeas: Leopoldo Calvo Sotelo.

Presidentes de sala del Tribunal Supremo: Pedro Martín de Hijas y Miguel Cruz Cuenca.

Vicepresidente primero de la Comisión Asesora de Investigación Científica y Técnica: Carlos Sánchez del Río.

Inspectores generales de servicios del Ministerio de Educación y Ciencia: José Carlos Gómez García y José Luis Martínez Vivar.

Presidente de las juntas de los puertos de Gijón: Enrique López González; de Vigo: Enrique Gómez Landesa; de La Coruña: Victoriano Reinoso, y de Melilla: José Ramírez Medina.

Delegado provincial del Ministerio de Educación y Ciencia en Madrid: Ricardo Jerez Amador de los Ríos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Más información
Los pactos de la Moncloa están cumpliéndose puntualmente, según el Gobierno
Nueva demarcación notarial

Delegados provinciales del Ministerio de Trabajo en Cáceres: María del Carmen Briones, y en Cádiz: Jaime López-Fando.

Delegados provinciales del Ministerio de Cultura en Albacete: Juan José García Carbonell; en Burgos: José Manuel García Verdugo; en Córdoba: Rafael Mir Jordano; en Huesca: Manuel Borruel Núñez; en Jaén: Fernando Hermoso Poves; En Santander: José Luis González Sobral, y en Segovia: María Dolores Cuenca Alvarez.

Biografías

Leopoldo Calvo Sotelo, 52 años, ingeniero de caminos, madrileño. Ocupó la cartera de Comercio en el primer Gobierno de la Monarquía, y la de Obras Públicas en el Gobierno Suárez. Dimitió de este último puesto el 23 de abril del año pasado para organizar la coalición de Unión de Centro Democrático (UCD), que triunfó en las elecciones del 15 de junio.

Diputado electo por Madrid de la UCD, presidió el grupo, parlamentario de este partido desde su constitución hasta noviembre de 1977. Posteriormente fue nombrado consejero del presidente Suárez. Forma parte del consejo ejecutivo del grupo parlamentario y del consejo político de UCD.

Durante veinticinco años trabajó en la empresa privada, fundamentalmente en el sector químico. En 1963 fue nombrado consejero delegado de Unión de Explosivos Río Tinto, SA, en 1967 accedió a la presidencia de la Renfe; en 1972 se le encomendó la presidencia de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Galicia (Sodiga), y en 1,974 fue nombrado consejero del Banco Urquijo.

Fundador de la asociación monárquica Unión Española y fundador también de FEDISA, sociedad política donde coincidió con los señores Cabanillas, Areilza y Fraga. Durante cuatro años (1971-75) fue procurador en las Cortes franquistas. Está casado y tiene ocho hijos.

Carlos Sánchez del Río, 54 años, doctor en Ciencias, zaragozano. Actualmente desempeña el cargo de director general de Política Científica. Desde 1976 fue vicerrector de la Universidad Complutense de Madrid, y desde 1953, catedrático de Física Atómica y Nuclear de la Universidad de Madrid. Es académico de número de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_