_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

Expropiación urgente de viviendas subvencionadas que incumplan su función social

Se han iniciado expedientes de expropiación forzosa, al amparo de la ley de 1 de abril de 1977 que dispuso la expropiación por incumplimiento de la función social de viviendas construidas por el Ministerio de la Vivienda y organismos dependientes del mismo.Aunque la referencia oficial del Gobierno sólo dice que «se han resuelto en la Delegación de la Vivienda de este departamento los expedientes sancionadores, imponiéndose en cada uno de ellos una multa de 50.000 pesetas, así como la declaración de incumplimiento de la función social de la propiedad», parece que los hechos se refieren a Madrid. Tampoco se informa sobre el número de expedientes abiertos ni el de las sanciones impuestas.

La nota oficial termina diciendo que «para una más ágil y eficaz labor a la hora de ejecutar la expropiación, se hace imprescindible declarar de urgencia la ocupación de las mismas». «Además -añade- se está dilucidando en este momento un ju¡cio, ante la jurisdicción penal, sobre posible responsabilidad en el asalto a viviendas vacías, lo que hace absolutamente improrrogable este acuerdo del Consejo de Ministros.»

Se prorroga hasta el 31 de marzo el plazo para la inscripción en el censo de los españoles residentes en el extranjero, a efectos de la participación en las elecciones y para el ejercició de otros derechos cívicos.

Más plazo para regular la tenencia de armas

Se amplía hasta el primero de abril próximo el plazo concedido para la regulación de la documentación en materia de tenencia de armas y normas de seguridad en armerías. Todo ello se hace, según el informe oficial, para «reforzar el orden público y la seguridad de los ciudadanos».

También a propuesta del ministro del Interior se ha acordado que el nombramiento de los delegados del Gobierno en las islas Baleares, las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife se hará en adelante por decreto, en lugar de por orden ministerial como hasta ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Se ha fijado el límite máximo de moneda metálica en circulación, y para el presente año se ha previsto acuñación por valor de 8.250 millones de pesetas. Con carácter mínimo se acuñarán y se pondrán en circulación las siguientes monedas: de una peseta, 260 millones; de cinco pesetas, 925 millones; de veinticinco pesetas, 650 millones, y de cincuenta pesetas, 665 millones.

Extinguidos los tribunales de amparo

Quedan extinguidos los tribunales de amparo, «como consecuencia lógica -dice la referencia oficial- de la extinción de la sindicación obligatoria y de las nuevas disposiciones relativas a la libertad sindical».

El ministro de Transportes informó sobre la nueva normativa de los funcionarios de Correos que será presentada en una próxima sesión del Consejo. Según la información oficial, se creará una «carrera administrativa que permita la promoción interna del personal, de tal manera -se dice-, que quepa la posibilidad de que un cartero o un auxiliar puedan pasar, superando ciertas pruebas, al cuerpo ejecutivo o de gestión, por ejemplo».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_