En Murcia sigue a la cabeza la Unión General de Trabajadores
UGT continúa en cabeza de los resultados electorales en Murcia, según los datos proporcionados ayer por la delegación del Ministerio de Trabajo, y que corresponden a votaciones efectuadas en 157 empresas de las 928 que, hasta el momento, han convocado en la provincia. A cierta distancia le sigue CCOO y muy cerca de ésta USO, que se está revelando como una fuerza sindical importante en Murcia, ya que la fusión de la rama Zufiaur con UGT estuvo muy centrada en los cuadros, mientras que la mayor parte de la base, con gran tradición de lucha sindical en la zona, permanece bajo las siglas de uso.En concreto, de un total de 9.734 trabajadores pertenecientes a las plantillas de las empresas que ya han celebrado elecciones, han votado 8.516, lo que supone un porcentaje del 84,47%. Han sido elegidos 501 trabajadores, entre delegados y miembros de comité, de los cuales doscientos son de UGT, 116 de CCOO, 93 de USO, setenta independientes y de asociaciones profesionales, veintiuno del SU y uno de la CSUT.
De las 157 empresas escrutadas, 69 son de menos de veinticinco trabajadores, 45 de hasta cincuenta, veinticinco de hasta cien, dieciséis de cien a quinientos, una de quinientos a mil y una de más de mil.
De las dos últimas, la primera es El Corte Inglés, donde hubo empate a nueve entre los representantes de UGT y USO, seguidos a distancia por los independientes y CCOO. La segunda, con más de un millar de trabajadores, es Enpetrol, en la que UGT consiguió una importante ventaja.
Por otra parte, ayer se estaban celebrando elecciones en Fraymon, con un censo de setecientos trabajadores, y a la hora de cerrar esta edición aún no se disponía de datos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.