_
_
_
_

Tres alijos de drogas aprehendidos en el aeropuerto de Barajas

La Guardia Civil del aeropuerto de Barajas consiguió ayer la aprehensión de tres alijos de drogas que pretendían introducir en nuestro país distintos viajeros. El valor de la droga incautada por el servicio de represión del tráfico y consumo de narcóticos es aproximadamente, en el mercado negro, de 20.172.000 pesetas.

El mayor de estos alijos fue encontrado en la maleta de una mejicana, Marta Patricia Tapia, quien, sin ningún tipo de ocultación, llevaba veinte kilos de heroína que transportaba desde Montevideo. El valor calculado de este alijo es de unos veinte millones de pesetas.Los otros dos alijos, menores, sobre todo en el valor de la droga incautada, eran de marihuana. El primero de ellos fue hallado en poder de Alido Duarte, un colombiano en tránsito hacia Lisboa.

Por último, dos súbditos de Nigeria, Sonsat Tamunomana y Patrist Ogieckake, procedentes de este país africano, fueron sorprendidos cuando intentaban introducir en España otros seis kilos y medio de marihuana. El valor de este nuevo alijo supone unas 65.000 pesetas.

Estas aprehensiones de drogas en el aeropuerto de Barajas han sido consideradas en algunos medios policiales como un síntoma claro de que las vías de transporte de narcóticos se están invirtiendo. Hasta ahora, lo corriente era que la droga utilizara España como zona de paso para tener como punto de destino países suramericanos o europeos, pero no venía a constituir más que una excepción el que ese transporte se verificara a la inversa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_