Detenido un falso médico pediatra
Un presunto falso médico, José Luis Gago, de 47 años, y dos supuestos encubridores, Antonio Marina, de 57 años, y Josefina Iglesias, de veintiséis, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, acusados de estar implicados en los delitos de uso indebido de título profesional, usurpación de funciones y falsificación.Según las diligencias realizadas por inspectores del grupo IV de la Brigada Regional de Investigación, el señor Gago hacía diecisiete años que actuaba como especialista en Medicina General y Pediatría sin que tuviera el título, ya que, a pesar de haber cursado algunos cursos, dejó la carrera para dedicarse a negocios de chatarrería. Josefina Iglesias, al parecer, ejercía como enfermera, además de trabajar como camarera en un club de barra americana.
Además de abundante material médico, la policía encontró en la consulta documentos a nombre del titular, talonarios médicos, así como un sello de caucho con los datos del detenido y la orla «Facultad de Medicina. Promoción 1949-1955».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.