Enfretamiento entre miembros de la asociación de vecinos
La Asociación de Vecinos Barrio del Aeropuerto, en Barajas, ha lanzado un comunicado a los vecinos en el que se pide serenidad ante lo que la asociación considera como «grave deterioro de la convivencia ciudadana», a raíz del enfrentamiento producido entre dos vecinos pertenecientes a asociaciones de vecinos diferentes.Baldomero Ciudad, miembro de la asociación de vecinos antes mencionada, ha presentado denuncia en la comisaría de policía de la calle Cartagena contra Antonio Alvarez, militar de profesión, por agresión física y verbal. El señor Alvarez había sido denunciado anteriormente en dos ocasiones por parecidos motivos.
Según Alfonso Román, secretario de la asociación de vecinos, el señor Ciudad fue interpelado agriamente por el señor Alvarez el pasado día 1 de febrero, cuando a las ocho y treinta y de la mañana el primero de ellos se dirigía a comprar el pan. El motivo de los insultos es que ambos tienen una visión diferente de los problemas urbanísticos de la zona. La asociación de vecinos propugna la remodelación del barrio, que tiene serios problemas de grietas en las casas, mientras la asociación familiar piensa que esta remodelación no es necesaria.
Según la denuncia presentada por el señor Ciudad, el señor Alvarez comenzó a insultarle el pasado día 1, insultos a los que respondió. Entonces el señor Alvarez cogió un ladrillo del suelo y lo lanzó contra Baldomero Ciudad, quien sufrió una lesión que posteriormente le hizo causar baja en el trabajo. En ese momento salieron de su casa la mujer y el hijo del señor Alvarez, quienes amenazaron también al señor Ciudad -según éste-, por lo que echó a correr y se refugió en el bar La Bodeguilla.
Este hecho, relatado por la asociación de vecinos, es uno más de los denunciados contra el señor Alvarez. Ya en otras ocasiones fue denunciado por amenazar con una pistola a miembros de la anterior junta directiva de la asociación de vecinos, por golpear salvajamente a un anciano «antiguo legionario» y por «correr a pedradas, lamentándose a grandes voces por no tener una pistola a mano» a unos jóvenes que repartían octavillas de partidos de izquierdas, cuando todavía eran ilegales. Está a punto de celebrarse el juicio por los hechos ocurridos cuando el anciano ex legionario fue golpeado.
La asociación de vecinos, en el comunicado difundido por el barrio, muestra su repulsa por los hechos del pasado día 1 y expone que «sólo mediante el diálogo y el entendimiento lograremos la solución de los graves problemas de nuestro barrio».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.