UCD considera un éxito la campaña del partido
La campaña de actos organizados durante el pasado fin de semana por Unión de Centro Democrático (UCD) ha alcanzado sus objetivos de mejorarla comunicación del partido con sus afiliados y simpatizantes, y ha reafirmado inequívocamente el carácter centrista de la formación gubernamental, según comentó ayer un portavoz de la comisión ejecutiva de UCD, tras una reunión efectuada para hacer balance de la campaña.
En los actos han participado parlamentarios, miembros de la ejecutiva y todos los miembros del Gobierno -excepto el teniente general Gutiérrez Mellado y el vicepresidente económico, Enrique Fuentes, que no son miembros de UCD-, incluso aquéllos que no se habían declarado explícitamente miembros del partido.El mismo portavoz añadió que se han realizado un total de 53 actos en 33 provincias, a los que han asistido 253 oradores y unos 80.000 oyentes. En cuanto al sentido de la campaña, las fuentes de UCD agregaron que el partido practicará una política de diálogo y de negociación con todos los partidos democráticos, pero manteniendo y definiendo su identidad como opción política centrista.
La campaña continuará el fin de semana próximo y abarcará las provincias en las que no se han realizado actos durante los días pasados. También el presidente Suárez -que intervino el pasado viernes en uno de los actos- proseguirá sus contactos directos
ALVAREZ DE MIRANDA:
"Somos el centro"
El presidente del Congreso y diputado por Palencia, Fernando Alvarez de Miranda, afirmó en un acto celebrado el domingo en dicha ciudad que UCD busca una nueva libertad, y es el centro que no se deja arrastrar a extremos. Dijo también que «nuestros valores son la respuesta adecuada a las necesidades de nuestra sociedad». Asimismo, desarrolló los principios ideológicos de UCD. Al acto asistieron también otros parlamentarios de UCD por Palencia.
SUAREZ:
Visita a Ceuta y Melilla
El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, tiene la intención de visitar Ceuta y Melilla, pero quiere hacerlo con hechos concretos, según manifestó al Faro de Ceuta el presidente del Senado, Antonio Fontán, quien, junto con otros parlamentarios de UCD, participó en los actos organizados en esta ciudad por el partido gubernamental. En un comunicado publicado al final de los mismos, los participantes han manifestado su apoyo a las enmiendas presentadas por los parlamentarios de Ceuta y Melilla al anteproyecto de Constitución, en relación con ambas ciudades, y expresaron su intención de apoyar en todo lo posible a sus habitantes y de solicitar del Gobierno las acciones necesarias para la solución de los problemas administrativos, económicos y financieros planteados.
CAVERO:
"Nos valoran más fuera"
El ministro de Educación, Iñigo Cavero, afirmó el domingo, en León, que la UCD está mejor vista en el extranjero que en España, y anuncio que la provincia de León contará con la Universidad que necesita. También -refiriéndose a su Ministerio-, reafirmó la disposición del mismo para afrontar la financiación de la enseñanza obligatoria y dar estabilídad al profesorado. Finalmente, manifestó que se opondría a todo lo que pueda significar ruptura de la unidad de España como nación.
SANCHEZ DE LEON:
"Millones para Extremadura"
«Nuestra presencia cerca de los lugares de poder ha hecho posible que para este año de 1978 llegue a Extremadura una auténtica lluvia de millones para educación, Universidad, etcétera», dijo el ministro de Sanidad y Seguridad Social y diputado por Badajoz, Enrique Sánchez de León, en el acto celebrado en la capital pacense el domingo. El ministro destacó el carácter conciliador de UCD, como una opción «que posibilitará la ausencia den enfrentamientos».
OLIART:
"Desarrollo para Cáceres"
El ministro de Industria, Alberto Oliart, dijo en un acto celebrado en Cáceres, por rigurosa invitación, que empeñaba su palabra en una futura intervención del Instituto Nacional de Industria para que estudie un programa de desarrollo para la provincia.
LLADO:
Interpelación de un trabajador de Crady
Una interpelación de un trabajador de la empresa Crady -que cuenta con seiscientos trabajadores y presentó ayer expediente de suspensión de pagos por valor de 3.000 millones de pesetas- ante el ministro de Transportes, José Lladó, fue la nota más destacada del acto celebrado en Oviedo. El empleado de Crady dijo al ministro -quien después fue informado por una comisión de los trabajadores sobre la situación de su empresa- que «usted habla de superar la crisis económica, pero nuestros problemas no han sido tenidos en cuenta por nadie».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.