Quinientos presos, trasladados al penal de Santoña
La población reclusa del penal de El Dueso, de Santoña (Santander), se verá incrementada durante este fin de semana con unos quinientos internos más, entre penados y preventivos, procedentes de otras prisiones que resultaron parcialmente destruidas en los motines de los últimos días. En la noche del viernes fueron trasladados 66 presos de la Modelo, de Barcelona, y en la madrugada de ayer unos cuarenta de la cárcel de Carabanchel, todos ellos de la Coordinadora de Presos en Lucha, lo que ha motivado un clima de tensión en los presos y sus familiares. Otros 114 presos, procedentes de Barcelona, son esperados en Carabanchel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.