_
_
_
_

¿Canarias, un portaaviones?

«La inquietud aumenta con respecto a Canarias...«Frente a Africa, nuestras islas son un portaaviones ideal. Para bombardear, para enviar misiles, para controlar y adoctrinar a los africanos...»

El lenguaje es un poco apocalíptico...

Se denuncia a Moscú detrás de Argelia cuando El Moujahid aboga por la descolonización del archipiélago. Tras la flota soviética de pesca se vislumbran submarinos nucleares, al menos en las conversaciones. Cuando un avión-espía norteamericano cae inexplicablemente se esbozan hipótesis sobre el combate secreto y oculto de las grandes potencias.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

¿Y cómo ignorar el peligro marroquí? La penetración de Rabat en el comercio de las islas, su presencia diplomática y policíaca, los acuerdos de pesca firmados con el Gobierno de Hassan II...

«Hemos entrado en la zona de desestabilización del norte de Africa», nos dice el dirigente comunista José Carlos Mauricio ...

¿Cuántos son los separatistas? No representan apenas más que el cinco al 10 % de la población...

Pero si Madrid continúa su política de abandono, en cinco años Canarias dejará de ser española, dice Ernesto Salcedo, director de El Día....Según José Carlos Mauricio, dirigente comunista, Estados Unidos está interesado en la instalación de bases militares en el archipiélago, en el seno de la OTAN. Si los soviéticos tienen una política, según opina Mauricio, ésta consiste menos en apoyar a Cubillo que sostener la opción democrática capaz de evitar la instalación de la OTAN...»

3 febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_