_
_
_
_

Dos presuntos delincuentes, muertos en Illescas en un enfrentamiento con la Guardia Civil

Dos presuntos delincuentes, Jacinto Expósito López (Morito) y Domingo Guío Alvarez (Ringo), resultaron muertos en la madrugada de ayer durante un tiroteo que mantuvieron con miembros de la Guardia Civil en Illescas (Toledo). En el enfrentamiento fueron heridos un cabo primero y un cabo de la Benemérita.

En relación con este suceso, la 112 Comandancia de la Guardia Civil difundió ayer, a través del Gobierno Civil de Toledo, la siguiente nota oficial.«A las 20,30 horas del día 2 del actual, fuerzas de la 112 Comandancia de la Guardia Civil, cuando procedieron a controlar en Fuenlabrada (Madrid) un automóvil marca Chrysler, matrícula M-7826-CG, detuvieron a Manuel Santaella Alcocer y Miguel Díaz Anguil, a los que se ocuparon dos pistolas, pero un tercer individuo, armado también con pistola, se dio a la fuga.

Prosiguiendo las gestiones para la detención del huido, y conociéndose que solía frecuentar un club de Illescas, en el que también se sospechaba la presencia de los que el día 21 asaltaron la gasolinera de El Fresno (Zaragoza) y de otro individuo que se venía buscando por venta de una metralleta, se montaron los correspondientes servicios por fuerzas de la Comandancia de Madrid, Toledo y servicios especiales de la Dirección, a consecuencia de los cuales fueron detenidos este último y los dos encargados del local, peristas profesionales.

Cuando se ejecutaba este servicio, apareció en las inmediaciones del citado club un vehículo marca Simca 1.200, ocupado por tres individuos. Al infundir sospechas, dos cabos primeros del cuerpo que efectuaban el servicio en el exterior del club intentaron identificar el automóvil, respondiendo sus ocupantes con arma de fuego e hiriendo en el pecho a uno de los cabos y en una pierna al otro, los que, no obstante, repelieron la agresión, dándose a la fuga los delincuentes, que fueron perseguidos por la fuerza que se hallaba en el interior del club y que salió en persecución de ellos. En la huida, el vehículo ocupado por los agresores se metió en un terraplén medio volcado, haciéndose fuertes en su interior e inmediaciones los ocupantes del mismo, que entablaron un tiroteo con las fuerzas del cuerpo, a consecuencia del cual perecieron dos de los delincuentes, mientras que un tercero se dio a la fuga.

Los dos muertos resultaron ser delincuentes muy peligrosos, entre cuyos antecedentes figuran el atraco del día 21 de enero último a la gasolinera de El Fresno (Zaragoza), así como uno de ellos fue el que en la noche del día 2 del actual se dio a la fuga en Fuenlabrada (Madrid). Ambos individuos se escaparon asimismo de la Audiencia de Madrid, cuando se iba a proceder a tomarles declaración por otros hechos delictivos, hace unos meses, y posteriormente asaltaron el hospital de Córdoba, apoderándose de tres pistolas, dos de las cuales fueron las que usaron contra los guardias civiles en este enfrentamiento. Acto seguido se dispuso un servicio coordinado de rastreo por fuerzas de la Guardia Civil de esta capital, para peinar la zona, con el auxilio de cuatro perros pertenecientes a la escuela del cuerpo, dando por resultado la detención, a las nueve horas, del fugitivo, que resultó ser Felipe Polo Guerra.

Según diagnóstico facultativo, el guardia civil herido en el pecho, presenta herida penetrante en espacio intercostal superior izquierdo, con orificio de entrada, sin localización del proyectil, de pronóstico grave, mientras que la herida del otro es de carácter leve.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_