Los estudiantes que se entrevistaron con Suárez no representaban a los colegios mayores
Los 111 universitarios que se entrevistaron ayer con el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, en el palacio de la Moncloa no ostentaban la representación de los colegios mayores madrileños ni estos colegios recibieron oficialmente una invitación al acto, según han manifestado a EL PAIS miembros de la dirección de los colegios mayores San Juan Evangelista, Elías Ahuja, Loyola y Santa María del Espíritu Santo.El director del colegio mayor San Juan Evangelista se mostró extrañado por la celebración de dicha reunión con colegiales y afirmó desconocer con qué criterio habían sido elegidos. Fuentes próximas a la Presidencia señalaron a Logos que «los colegiales habían manifestado en alguna ocasión su deseo de hablar con el presidente, y cuando a éste le llegó esta petición también se mostró favorable al diálogo». «Lo lógico y lo justo -diio a EL PAIS el director del «Elías Ahuja»- hubiera sido, si se trataba de celebrar una reunión de colegiales con el presidente, que se hubiera organizado a nivel de todos los colegios mayores. »
La reunión entre Suárez y los universitarios, en cuya organización pudiera haber participado el subdirector del gabinete del presidente, José Coderch, se prolongó a lo largo de tres horas. Según fuentes de la Presidencia se trataron, entre otros, temas relativos a la Constitución, relaciones con Marruecos, situación en las cárceles, centrales nucleares, nacionalidades, orden público y problemas de interés ecológico. Las estudiantes, añade Logos, salieron del palacio de la Moncloa con una gran fotografía en color del presidente, con dedicatoria personal y «no dudaron en afirmar que Suárez es muy guapo».
"Los colegios mayores no deberían quedar en manos de los partidos políticos"
Algunos de los asistentes explicaron que Adolfo Suárez había dejado la puerta abierta para continuar el diálogo en ocasiones futuras y que, informado de los problemas económicos de los colegios mayores, había indicado que esperaba que los problemas universitarios quedarán solucionados en breve. Igualmente el presidente expresó que «no veía con agrado que los colegios mayores pudieran quedar en manos de los partidos políticos».
El presidente del Gobierno invitó a los 111 universitarios a un refrigerio y les enseñó personalmente algunas de las dependencias del palacio, especialmente su despacho y la sala en que se reúne el Consejo de Ministros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.