Dos senadores piden mayor claridad de la gestión de Ensidesa
Dos senadores, los señores López de Henares, de UCD, y Aguiriano, del PSOE, se han trasladado a Asturias para cumplimentar los primeros contactos exploratorios de la comisión de encuesta del Senado creada con la finalidad de investigar las razones de las pérdidas de Ensidesa, que el año pasado alcanzaron los 16.000 millones de pesetas, según el senador independiente asturiano, Atanasio Corte Zapico, quien se encargó de la recogida de firmas en el Senado para poner en marcha esta comisión.
El señor Corte Zapico está preocupado desde hace tiempo ante el temor de una gestión poco racional de esta empresa siderúrgica que hoy atraviesa serias dificultades económicas derivadas de la crisis mundial del acero y de las restricciones de importación adoptadas por la Comunidad Económica Europea.
Estos días se cierne sobre Ensidesa la amenaza del cierre de alguna de sus factorías asturianas y la empresa trata de incluir una cláusula en el convenio colectivo que contemple la movilidad del personal en las factorías de Gijón. La Felguera, Avilés y Mieres, para adaptar en cada momento la oferta a las exisiencias inmediatas de la demanda. También preocupa que sean desviadas hacia la siderurgia privada las inversiones previstas para Ensidesa.
Los dos senadores, a los que se ha sumado Atanasio Corte Zapico, están manteniendo entrevistas con representantes de las centrales sindicales, UGT, USO y Comisiones Obreras, de las cámaras de comercio, industria y navegación y de las juntas de los puertos de Gijón y Avilés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.