_
_
_
_
_

Las monedas robadas en Vallecas pueden valer varios millones de pesetas

Entre seis y diez millones podrían valer las monedas, recuperadas por la policía y que fueron robadas a finales de la semana pasada en una Vivienda de Vallecas. El robo, que fue comunicado a la familia propietaria del piso por los vecinos, que vieron la puerta abierta, fue denunciado en la comisaría del barrio e inmediatamente se avisó al gremio de filatélicos y numismáticos, como es normal cuando roban a uno de sus asociados.Las gestiones policiales y el aviso cursado a todos los compradores de monedas no sólo de Madrid, sino de distintos puntos de España e incluso del extranjero dio rápidamente sus frutos.

Una mujer de unos 35 años, acompañada de dos niños, visitó durante los primeros días de la semana tres comercios situados en el centro de la capital, en los que ofreció monedas de veinticinco pesetas de Alfonso XII sin que, según pudo saber EL PAÍS, pareciera conocer el valor de lo que vendía.

Según parece, el servicio establecido por la policía podría haber conseguido detener a la mujer como implicada en el robo, hecho que habría conducido a recuperar las monedas.

El propietario de la colección, José Antonio Vicenti, según informaba ayer EL PAÍS, había sido avisado del robo el pasado lunes, cuando se encontraba en México. Al parecer, su llegada en la tarde del miércoles podría haber coincidido con la recuperación de las monedas, que, según manifestó él mismo, no estaban valoradas. Asimismo informó que desconocía la cantidad sustraída y el valor que pudieran tener, motivo por el que se remitió a la policía para obtener información.

Durante la mañana de ayer, en el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía se desconocía cualquier circunstancia sobre el tema. Sin embargo, en fuentes competentes se ha logrado saber que las monedas que podrían formar parte no sólo de la colección privada del señor Vicenti, sino también de un muestrario comercial, habrían sido robadas por los autores, de los que se desconoce la identidad, de un armario del domicilio de la madre del señor Vicenti, en el citado piso de Vallecas. Las monedas, que ocuparían dos maletines, podrían superar el centenar de piezas, ya que este tipo de monetarios tienen normalmente una capacidad que va desde cincuenta a 150 piezas cada uno, siempre que las monedas sean pequeñas.

El hijo del señor Vicenti informó ayer a un redactor que la familia no sabía que las monedas se encontraran en el piso de Vallecas, piso que llevaba varios días desocupado. Asimismo desconocía la razón por las que su padre las había dejado allí. Aunque por el momento se desconocen las características de las monedas, se sabe que las había de diferentes clases, desde onzas de oro hasta monedas de finales del pasado siglo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_