Partidos y sindicatos denuncian la falta de seguridad en el mar
El Partido Obreiro Galego, el Partido Comunista de Galicia, Comisiones Obreras y Comisiones Marineiras han denunciado, en un comunicado conjunto, la falta de medidas de seguridad en la zona sur de Galicia, lo que ha motivado dos siniestros mortales: el del congelador Marbel, con veintisiete muertos y nueve supervivientes, y el de una lancha de tráfico de ría, con un niño muerto.
Ante la noticia facilitada por el subdirector general de Seguridad Marítima de que habrá pronto en el puerto de Vigo un remolcador de 5.000 caballos de potencia y varias lanchas, acusan de demagógico tal planteamiento, porque entienden que estos servicios ya debían prestarse hace tiempo en el primer puerto pesquero de Europa.
El Sindicato Libre de la Marina Mercante hace planteamientos semejantes y denuncia la próxima desaparición de la costera de Vigo -falta de fluido eléctrico el día del siniestro del congelador-, a lo que se opone.
Mañana podría llegar a Vigo el ministro de Transportes, para presidir un funeral por las víctimas del Marbel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.