_
_
_
_
Esquí

Stenmark arrolló en el slalom gigante de Garmisch

El sueco Ingemar Stenmark se proclamó campeón mundial de slalom gigante en los vigésimo quintos campeonatos del mundo. El sueco se ha consagrado en este nivel, con un dominio total de la prueba de principio a fin, realizando los mejores tiempos, no solamente en cada una de las dos mangas, sino también en los intermedios de cada una de ellas.

Stenmarc barrió literalmente a sus rivales, consiguiendo una ventaja definitiva de 2-04 sobre el segundo clasificado, y medalla de plata, por tanto, Andreas Wenzel, un joven de Liechtestein, de diecinueve años de edad, que se ha consagrado como una gran figura. La medalla de bronce fue para un compatriota suyo, Wili Frommelt, «viejo» ya en el esquí -a sus veinticinco años, al que Stenmark superó en 2-23. Liechtestein, con estos dos puestos ha confirmado que está en camino de establecerse como un grande de esquí alpino siendo un país tan pequeño. El suizo Heini Hemmi, poseedor del título desde los Juegos Olímpicos de Insbruck (1976), quedó en cuarto lugar, a 2-32.Ingemar Stenmark, debutó en la competición hace cuatro años. A los dieciocho obtuvo el noveno puesto en los campeonatos del mundo de Saint Moritz, y después no cuenta más que victorias. En Copa del Mundo ha totalizado veintitrés éxitos en las disciplinas técnicas. Sin conocer la derrota desde el seis de marzo de 1977. Stenmark ha logrado una magnífica temporada, ganando tres especiales y tres gigantes, de forma sucesiva. Después, en cada una de sus especialidades, se produjo un bajón inexplicable.

Los cuatro corredores españoles que participaron en la prueba ocuparon los puestos siguientes: 28.º, Juan Manuel Fernández-Ochoa; 43.º, Francisco Fernández Ochoa; 49.º, Teodoro Armengol. Ricardo Fernández Ochoa, quedó eliminado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_