_
_
_
_

Las elecciones municipales son la principal batalla del momento, según el PSUC

Durante la primera quincena del próximo mes de marzo tendrá lugar en Barcelona la celebración de la conferencia del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC), la cual deberá discutir las tesis políticas y la propuesta de estatutos elaborados por el Comité Central del PCE, de cara a la celebración de su noveno congreso. En esta conferencia serán elegidos los delegados con voz y voto al congreso del PCE, según manifestó ayer en Barcelona Antonio Gutiérrez Díaz, secretario general del PSUC, en el transcurso de una rueda informativa para dar cuenta de las resoluciones del Comité Central, reunido durante el pasado fin de semana.En una declaración política aprobada por el máximo órgano de dirección del partido de los comunistas catalanes, se expresa la preocupación por la situación general del país. Así se dice que «estamos ante una peligrosa tendencia a la bipolarización de la vida política y la aplicación unilateral, e incluso incumplimiento, por parte del Gobierno de UCD, de los pactos de la Moncloa. La situación económica, pese la variación positiva de álgunos aspectos, como la mejora relativa de la tasa inflacionaria, no ha mejorado sustancialmente y las consecuencias de la crisis siguen golpeando especialmente a los trabajadores.

La declaración política sitúa a las elecciones municipales como «la gran batalla política del momento». El PSUC considera inaceptable el proyecto de ley Electoral del Gobierno y expresa su voluntad de apelar a la presión ciudadana para modificarlo. Sobre la financiación de las elecciones municipales, los comunistas catalanes han previsto la emisión de un millón de bonos, al precio de cien pesetas.

Otro de los temas tratados por el Comité Central fue el de la sindicación de técnicos y profesionales, tema que ocupó un lugar muy destacado en la celebración del IV Congreso del PSUC, en octubre del pasado año. En ese sentido, el PSUC recomienda plantear como norma general la «doble afiliación», impulsando Comisiones Obreras en todos los sectores, especialmente en lo que se refiere a técnicos y profesionales de empresas productivas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_