Según CCOO, Motor Ibérica invoca los Principios del Movimiento para no readmitir a Camacho
Motor Ibérica, la empresa que despidió a Marcelino Camacho, secretario general de CCOO, y a Julián Ariza, del secretariado de esta central, por la actividad sindical de ambos trabajadores, invocó en el juicio celebrado ayer para la aplicación de la amnistía laboral los Principios del Movimiento Nacional para oponerse a la readmisión que solicitan ambos líderes obreros, informan fuentes de CCOO.El juicio, que quedó visto para sentencia, fue promovido por ambos dirigentes sindicales y tuvo lugar en la mañana de ayer en la sala número diez de la Magistratura de Trabajo madrileña. El abogado de los demandantes, Héctor Maravall -siempre según las mismas fuentes-, explicó que invocar en la actualidad una ley de la dictadura para oponerla a una votada por los representantes democráticamente elegidos por el pueblo español era «no tener ni idea de la situación del país».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.