UCD no patrocina ninguna alternativa sindical
«Unión de Centro Democrático, como tal partido, no está patrocinando ninguna alternativa de tipo sindical que puede convertirse en instrumento de manipulación política. UCD respeta y estimula a la libertad sindical, tanto en el aspecto de que existan diversas opciones sindicales entre las que escoger, como en el más radical de la libertad que asiste a cada trabajador de afiliarse a un sindicato o no hacerlo, sin que por ello quede discriminado», declaró a Logos Arturo Moya, secretario de acción electoral de UCD.«En consecuencia -agregó el señor Moya-, UCD, aunque no patrocina ninguna iniciativa sindical propia, ve con simpatía e interés las iniciativas encaminadas a la configuración de una alternativa sindical no marxista, porque creemos que hay millones de trabajadores españoles que no son marxistas y que, por esta razón, pueden no sentirse representados en ninguna de las centrales que postulan la lucha de clases como medio de liberación colectiva.»
Sobre el calificativo de amarillismo, que con frecuencia se hace recaer en los representantes que aparecen como independientes, el señor Moya puntualizó que «si por amarillismo se entiende la creación de sindicatos falsificados que, en la práctica, actúan al servicio de las patronales, es evidente que no podemos compartir esta concepción. Pero si, como yo creo que ocurre en la realidad, se trata de iniciativas verdaderamente sindicales, auténticamente reivindica tivas, al servicio de los trabajadores y organizados democráticamente, creo que la acusación de amarillismo no está justificada en absoluto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.