Grecia intenta revisar su posición en la OTAN
Después de su primera etapa en Londres, el primer ministro griego, Constantino Caramanlis, llegó ayer a la capital belga, desde donde continuará su gira a París y Bonn. El principal objetivo del líder político griego es proponer un cambio de status de Grecia en la OTAN y buscar apoyo en los Gobiernos de los cuatro países de la CEE, para que se acelere el proceso de incorporación de Grecia al Mercado Común.En tal sentido, la Comisión Europea, organismo que recibirá hoy a Caramanlis, aprobó un proyecto sobre el régimen transitorio que deberá respetar la industria griega en su camino hacia la CEE. Es un gesto de buena voluntad a inscribir en el contexto de las largas y lentas negociaciones que para los comunitarios siguen su «ritmo normal». Además, del tema comunitario Caramanlis celebró anoche una reunión con Joseph Luns, secretario general de la OTAN.
Desde agosto de 1974 Atenas retiró sus tropas del comité militar de la OTAN.
La OTAN no puede contar ahora directamente con eI ejército griego. Por otra parte, tampoco con las bases USA en Turquía, cerradas por decisión de Ankara en represalia al embargo de armas impuesto por Estados Unidos a Turquía a raíz de la invasión de Chipre. Caramanlis propone en este momento que el ejército griego sea soberano en tiempo de paz, y a las órdenes de la OTAN en época de crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los autores de la matanza de Sídney lanzaron bombas en tuberías y en una pelota de tenis antes de disparar
Trump nombra a Jeff Landry, gobernador de Luisiana, enviado especial para Groenlandia
Miren Ibarguren anuncia que está embarazada de su segundo hijo con Alberto Caballero
Del café del desayuno al champán en 21 minutos y una despedida por jubilación: la lluvia de millones en el centro de Madrid
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































