_
_
_
_

La costa de Lugo, incomunicada

La franja costera de la provincia de Lugo quedó gravemente incomunicada al cortarse el tráfico de la carretera que va de Ribadeo a Viveiro, como consecuencia del desmoronamiento del puente de Vilachá, en las proximidades de esta segunda villa.

La causa que motivó que el puente se derrumbara fueron las abundantes lluvias de los últimos días. La carretera de la costa lucense comunica una importante zona de la provincia en la que se experimenta actualmente un sensible desarrollo con la instalación de la planta de alúmina-aluminio de San Ciprián. La interrupción del tráfico incide precisamente con gravedad en las obras de montaje de este complejo al no poder pasar ahora los camiones que transportan a diario materiales y maquinaría para la nueva fábrica.

En repetidas ocasiones las autoridades locales de los municipios del norte de Lugo pidieron al Ministerio de Obras Públicas que construya la nueva carretera de la costa. El diputado Antonio Carro (AP) interpeló anteayer al Gobierno en las Cortes sobre este problema, contestándole el ministro de Obras Públicas, señor Garrigues, que no está prevista tal construcción de manera inmediata debido a la falta del presupuesto necesario en su departamento. De todas maneras, en Lugo se especula ahora con que Obras Públicas puede tomar alguna decisión urgente sobre este problema. En este sentido, se anuncia la inmediata visita del director general de Carreteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_