_
_
_
_
_

El próximo Pleno del Senado estudiará la propuesta de indulto para presos sociales

La proposición de ley firmada por veintisiete senadores sobre induIto a presos sociales será uno de los puntos que tratará el Pleno del Senado en la sesión que celebrará los próximos 9 y 10 de febrero, según se decidió en la reunión que celebraron ayer la mesa y la junta de portavoces de esta Cámara, informa Cifra.

Sobre este tema, el portavoz, de UCD, Rafael Calvo.. declaró que su grupo no está de acuerdo con la concesión de un indulto general, y tampoco los socialistas han firmado la proposición, por lo que durante el Pleno se efectuará un debate a la totalidad sobre el proyecto.

Otros puntos del orden del día serán dos interpelaciones al Gobierno, una sobre el problema hidrográfico del río Segre y otra sobre un «Congreso de los pueblos mediterráneos» que se iba a celebrar en Barcelona y se ha suspendido, y una pregunta sobre las drogas.

Está previsto también que la Comisión de Presupuestos envíe los proyectos de ley de tres créditos extraordinarios que quedaron pendientes en el último Pleno de la Cámara. En el orden del día se ha incluido también el examen para debate y aprobación del proyecto de ley sobre la extensión de la zona económica litoral a doscientas millas, proyecto ya aprobado por el Congreso.

En la reunión se trató también la modificación del reglamento de la Cámara, en relación con los votos de censura y confianza, y la designación de los tres senadores que acudirán a Canadá el mes próximo en visita parlamentaria. Serán los señores Marco Tavar, de UCD; Pérez Gallego, del grupo socialista, y Paz Andrade, de progresistas y socialistas independientes.

La mesa y la junta de portavoces tomaron nota también de la baja del senador Joaquín Navarro de este último grupo, y estudiaron una proposición de creación de una comisión especial para estudiar el problema de los minusválidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_