_
_
_
_
_

El precio del petróleo, estable hasta julio

El precio del petróleo, congelado en 12,70 dólares por barril, permanecerá probablemente estable hasta la próxima sesión del Consejo de Ministros de la Organización de Países Exportadores del Petróleo (OPEP).Según comunicó el portavoz de la OPEP en Viena, Hamid Zaheri, el secretario general de la organización, Ali Dshaiddah, celebra conversaciones con los cinco productores más importantes, Arabia Saudita, Irán, Iraq, Kuwait y Venezuela, en preparación de la conferencia de ministros de Petróleo, prevista para el 1 de febrero en Ginebra.

Iraq reivindica un alza de precios. Parece, sin embargo, que los demás miembros no tratarán de esta posibilidad hasta el 15 de junio.

En Ginebra se conversará en primer lugar del problema de las «diferentials», los suplementos al precio de acuerdo con la calidad y las distancias en el transporte. En la reciente conferencia de ministros en Caracas se formó una comisión para el examen de estas cuestiones. Varios países de la OPEP, entre ellos Argelia, ofrecieron últimamente más barato el petróleo rico en azufre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_