Poco ambiente para el España-Italia de esta noche
Miguel Angel y Juanito, con gripe, abandonaron ayer la concentración de la selección, con lo que sus bajas se suman a la de San José, descartado la víspera por encontrarse lesionado. Urruticoechea, del Español, y Sánchez, del Barcelona, fueron llamados por Kubala para cubrir las bajas. Italia llegó ayer, se entrenó por la tarde en la Ciudad Deportiva del Madrid y su seleccionador confirmó la alineación, que será la misma que ganó en Bélgica hace pocas semanas. El partido comenzará a las nueve, televisado en directo. Las taquillas registran poca animación.
Kubala entreno a sus jugadores en el campo del Pegaso; a la sesión no pudieron acudir Urruticoechea ni Sánchez, llamados a última hora para cubrir bajas. Kubala dio a conocer el equipo: Arconada en la puerta; Pirri, como líbero; Migueli, como central; Marcelino y Carrete -única duda-, en los laterales; Villar, Leal y Asensi, en la media, y Dan¡, Santillana y Marañón en el ataque. En el segundo tiempo entrarán Olmo, Rubén Cano y López Ufarte por Pirri, Santillana y Marañón.Por su parte, la selección italiana llegó a Madrid poco antes de la una y media, y por la, tarde, a las cinco, realizó un entrenamiento de una hora larga de duración en la Ciudad Deportiva del Madrid. Después, losseleccionados acudirían al Bernabéu para comprobar la iluminación, que enéontraron satisfactoria.
Bearzot, seleccionador italiano, confirmó que piensa aprovechar este partido para ver en acción a todos los valores jóvenes útiles para el Mundial, y que por ello ha prescindido de veteranos que tienen plaza fija en el equipo, como Zoff, Causío, Graziani, Bettega y otros. Respecto a Faechetti, que ha venido siendo el líbero de la selección en la fase de clasificación para el Mundial -en la que Italia dejó atrás nada menos que a Inglaterra-, Bearzot afirmó que es jugador interesante para él, pero- que ahora se encuentra inactivo en el Inter por problemas de disciplina con su club, y que hasta que no vuelva a actuar regularmente no sabrá si está en condiciones de jugaren Argentina.
El equipo que presentará Italia tendrá en la puerta a Conti (Roma, veintisiete años); como líbero, a Scirea (Juventus, veinticuatro); en la defensa, a_Gentile (Juventus, veinticuatro), Manfredonia (Lazio, veintiuno) y Maldera (Milán, veintiocho); en la media, a Patriz¡o Sala (Torino, veintidós), Antognoni (Fiorentina, veintitrés) y Tardelli (Juventus, veintitrés); y en el ataque, a Claudio Sala (Torino, treinta), Rossi (Vicenza, veintiuno) y Pulici (Torino, veintisiete). Los suplemtes son el meta Bordon (Inter, veintiséis); los defensas Cuccureddu (Juventus, veintiozho) y Bellugi (Bolonia, veintisiete); los centrocampistas Zacarelli (Torino, veintisiete) y Pecci (Torino, veintitrés) y el delantero Pruzzo (Génova, veintidós). La alineación anunciada es la misma que batió no hace muchas fechas a Bélgica en Lieja por un gol a cero.
El partido será, dirigido por el francés Wurtz, y ambos seleccionadores están de acuerdo en permitir tres cambios aparte del portero. Posiblemente los dos equipos agoten sus posibilidades al respecto, pues a ambos les interesa ver en acción al mayor número posible de jugadores. Los precios están entre cien y setecientas pesetas, y por el momento hay muy poca animación en las taquillas. El frío, la televisión y el poco ambiente que en Madrid suele tener el equipo nacional retraen al público. Sólo si a última hora se regalan entradas por los colegios y los cuarteles, como se ha hecho otras veces, estará algo poblado el Bernabéu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.