Más de 250.000 vehículos de la provincia circulan diariamente por Madrid
Más de 250.000 vehículos acceden diariamente a Madrid procedentes de los pueblos de la provincia, según datos facilitados por el Ayuntamiento.El número total de vehículos que durante las veinticuatro horas del día y en ambos sentidos entra en la ciudad es de 512.425. De éstos, aproximadamente un 2 % son vehículos en tránsito a través de la capital, mientras que el resto permanece a lo largo de la jornada en las calles y en los aparcamientos públicos o privados.
La mayor entrada de vehículos se produce en las primeras horas de la mañana. En las horas punta el tráfico rodado llega a alcanzar cifras que sobrepasan el 8 % del total de los vehículos que entran por día.
La misma nota del Ayuntamiento añade que para ofrecer aparcamiento en la vía pública a este número de vehículos serían necesarios 220 kilómetros de bordillo o bien realizar una serie de aparcamientos que supondrían una inversión inicial de más de 16.000 millones de pesetas.
En relación con estos datos, la Delegación de Circulación y Transportes del Ayuntamiento manifiesta que sólo unos transportes públicos de tipo masivo podrían hacer que disminuyeran este tipo de viajes, pero que esos transportes públicos no dependen del Ayuntamiento, por lo que consideran imprescindible la creación de un organismo capaz de solucionar el problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.