El problema de Gibraltar
«La decisión española de autorizar las comunicaciones telefónicas aun después de las fiestas tradicionales de Navidad auguran buenas perspectivas, y es un dato favorable en la solución del problema de Gibraltar ( ... ).Es posible que en Estrasburgo, en la semana del 23 de enero, ambos ministros puedan pensar sobre el futuro. Owen tiene muchas ideas nuevas; España, en su nueva estructura democrática, está dándose cuenta de la realidad de la comunidad de Gibraltar, mientras que Gibraltar comienza a percibir de que en mundo cambiante no puede permanecer para siempre como una colonia...
Después de un diálogo de sordos que ha durado diez años, se ha hecho claro que todas las partes desean encontrar una solución honorable (...).
El punto de vista oficial español consiste en suprimir las restricciones si se registran progresos en las negociaciones; los británicos desean que éstas sean levantadas antes de comenzar las negociaciones (...).
En su aislamiento, los gibraltareños se han aferrado a su propio estilo de vida y desarrollado la conciencia de una identidad gibraltareña, rozando el concepto de nacionalidad (...).
En un esfuerzo para llegar a un entendimiento Sir Joshua Hassan se dispone a ir a Madrid para informar al Parlamento español sobre lo que piensan los gibraltareños. Esto resulta tan extraordinario para Gibraltar como el viaje del presidente Sadat a Israel.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.