Desmienten supuestas irregularidades en la concesión de emisoras de FM en Barcelona
Varias fuentes desmintieron enérgicamente informaciones publicadas por el semanario del Partit Socialista de Catalunya (Congrés) (PSC-C), relativas a supuestas irregularidades en la concesión de una emisora de frecuencia modulada, establecida en la localidad de Mataró (véase EL PAIS de 15 de enero).
El primer desmentido provino de la emisora barcelonesa Radio Miramar, de la cual el semanario socialista afirmaba que Jorge Arandes, actual director-gerente de RTVE en Barcelona, había conseguido la concesión de Radio Miramar de Badalona. Al respecto, la emisora afectada por la información emitió un comunicado editorial en la que manifestaba que su permiso oficial databa del mes de noviembre de 1933, es decir, de cuando Jorge Arandes contaba sólo cuatro años. Por su parte, fuentes responsables de RTVE en Barcelona señalaron a EL PAIS que «no hubo desfalco alguno en la administración de RNE en Barcelona en la primera etapa de Jorge Arandes como director de la emisora. Lo que en realidad hubo fueron varias denuncias, basadas en suposiciones y rumores, originadas en la propia casa por motivos personales, y que una investigación a fondo, llevada a cabo con toda meticulosidad, descalificaron por completo, por lo que el caso fue archivado sin ulteriores consecuencias».Las fuentes precisaron que, un año después a inicios de 1972, y sin que existiese vinculación con la infundada denuncia, Jorge Arandes fue llamado a Madrid, para dirigir los programas de la red de Radio Nacional de España, cargo que ocupó durante cerca de tres años.
Con relación a la información del semanario socialista referente a la serie televisiva Scala internacional, las fuentes de RTVE en Barcelona señalaron a EL PAIS que su realización había sido gestionada conjuntamente con el subdirector de programas de TVE, siguiendo los criterios generales establecidos. La gestión se efectuó paralelamente a otra destinada a retransmitir una serie de óperas desde el Liceo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.