_
_
_
_
_

Continúa la huelga de taxistas sevillanos

Por segundo día consecutivo los taxistas sevillanos se mantuvieron ayer en huelga prácticamente total en protesta por la entrega de diecisiete nuevas licencias concedidas meses atrás por el Ayuntamiento. El paro afecta también a los principales pueblos de la provincia y se ha extendido parcialmente por toda la región. Desde primera hora de la mañana los huelguistas se han concentrado en el Hado de San Sebastián mientras se realizan gestiones para que el presidente Suárez reciba a una comisión.Los taxistas estiman que estas diecisiete licencias han sido entregadas a personas que ya disponían de otros empleos relacionados con el propio Ayuntamiento y que, en caso de ser necesarias para mejorar el servicio a la ciudad, sus beneficiarios deberían haber sido los asalariados del sector. Según un portavoz autorizado, el actual alcalde, José Ramón Pérez de Lama, había calificado de inmoralidad la concesión de las licencias antes de ocupar dicho cargo.

Un paro anterior, realizado por patronos y asalariados del taxi durante las pasadas fiestas navideñas, motivó la intervención del gobernador civil de la provincia, quien pidió al Ayuntamiento que suspendiese la entrega hasta después de aquellas fechas. Esta actuación gubernativa fue considerada por el entonces alcalde, Fernando de Parias, como una injerencia en asuntos municipales y alegada como uno de los motivos de su dimisión.

El problema de las nuevas licencias había enfrentado durante las últimas semanas a sindicatos y partidos de izquierda. Mientras el sindicato de autónomos del taxi, CCOO -a la que están afiliados el 90% de los trabajadores del gremio- y el PCE se oponían a su entrega por las razones antes citadas, PSOE y UGT estimaban que los beneficiarios cumplían todos los requisitos exigidos por la orden ministerial reguladora del problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_