_
_
_
_
_

UCD no enmendará el término "nacionalidades"

Unión de Centro Democrático (UCD) no presentará ninguna enmienda al término nacionalidades en el anteproyecto de la Constitución aunque propondrá que se den garantías más palpables sobre la unidad del Estado, según aseguraron ayer a EL PAIS fuentes de máxima credibilidad.La mencionada fuente añadió que el anteproyecto actual ofrecía suficientes garantías contra el desmembramiento de España, pero que, sin pretender modificar el artículo segundo, en el que se habla de nacionalidades, se introducirían refuerzos en otros títulos.

Tanto el partido gubernamental como los partidos de oposición temen, por otro lado, que los trámites para la aprobación de la Constitución se puedan retrasar debido a la actitud dilatoria que adopte el Senado. «Los senadores están irritados colectiva e individualmente -señaló un destacado miembro de UCD- porque van a tener que votar su propia desaparición, cuando han sido elegidos de forma tan democrática como los diputados.» Sin embargo, el. diputado comunista Jordi Solé estima que el texto fundamental podrá ser aprobado y sometido a referéndum en el mes de junio.

En cuanto a posibles diferencias en el seno del propio Gobierno sobre el anteproyecto constitucional, fuentes de UCD afirmaron que en la reunión ministerial celebrada días pasados, el estudio del borrador no ocupó todas las horas de debate, sino que el Gobierno dedicó un gran número de ellas al examen de la situación creada por el Banco de Navarra. Como se recordará, el Gobierno acordó que se hiciera cargo del mismo el Banco de España. El debate ministerial sobre la Constitución fue calificado de pacífico.

Las enmiendas definitivas de UCD al anteproyecto constitucional serán elaboradas el próximo fin de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_