El coste de desmonte de una central nuclear puede llegar a 2.500 millones
Antes de llegar a conclusiones definitivas sobre la rentabilidad de la construcción de centrales nucleares, los técnicos adelantan ya el coste de su desmonte cuando queden anticuadas.
Según el doctor Wimfried Buschmann, de la Universidad alemana de Bochum, la demolición de un reactor, tras cuarenta años de funcionamiento, supondría un coste de 34 millones de dólares, unos 2.800 millones de pesetas.
Si se procede al desmonte inmediatamente después de la suspensión de la actividad del mismo, la operación ocuparía a 720 técnicos durante dos años y medio.
Lo más barato sería esperar quince años, cuando ha disminuido en gran parte el peligro de radiactividad, ya que entonces sólo se requerirían cincuenta técnicos y los costes no pasarían de los trece millones de dólares.
En el caso que se decidiera el cierre hermético de la central y no se dispusiera el desmantelamiento de la misma, se requeriría una vigilancia de 130 años de duración, al precio de 32 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.