ELA-STV, serio rival de los sindicatos mayoritairios
ELA-STV y USO -con diecinueve delegados cada una- se repartieron la victoria en las elecciones celebradas el lunes en las tres factorías y oficinas centrales de la empresa Echevarría, SA, que tiene una plantilla de cerca de 5.000 trabajadores. En tercer lugar se situaría CCOO, con dieciséis delegados, seguido por UGT, con catorce delegados. La candidatura unitaria LAB-SU lograba cinco delegados; ELA-STV (a), cuatro; CSUT, uno, quedando tres puestos más en poder de independientes.
ELA-STV ha impugnado uno d< los delegados de ELA-STV (a) por lo que las cifras obtenidas por ambas centrales pueden variar s llega a prosperar la impugnaciónEn las elecciones celebrada, también el lunes en los astillero,, Ruiz de Velasco, de la marger derecha, UGT logró siete puestos; ELA-STV, cuatro, y CCOO, dos.
Para ayer estaba prevista la elección en la empresa Indumetal y en las factorías de Altos Hornos de Baracaldo y Sestao. La factoría de Basauri (bandas) llevará a cabo su consulta mañana. Entre las tres fábricas, la empresa contabiliza una plantilla global cercana a los 10.000 trabajadores. En círculos sindicales se piensa que, pese a lo acordado, las elecciones sindicales no concluirán definitivamente en el País Vasco hasta por lo menos el día 11 de febrero. Hay bastantes empresas que han retrasado la consulta hasta los primeros días de ese mes
M término de la primera jornada electoral se adivina una ligera ventaja de ELA-STV, que se presenta así como el rival más duro y difícil para las dos grandes centrales nacionales UGT y CCOO. Las cifras de Altos Hornos pueden arrojar luz sobre el cómputo general a partir de mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.