Superada la primera crisis grave entre Egipto e Israel
Egipcios e israelíes comienzan hoy en Jerusalén conversaciones políticas, a nivel de ministros de Asuntos Exteriores, después de que fuertes presiones norteamericanas evitaran, durante el fin de semana, el colapso de las negociaciones iniciadas con el histórico viaje del presidente Sadat a la capital israelí.Discusiones formales sobre cómo denominar la cuestión palestina en la agenda de trabajos, la amenaza de Sadat de presentar su dimisión y el anuncio del aplazamiento del viaje del secretario de Estado norteamericano, Cyrus Vance, a Jerusalén hasta que no hubiese acuerdo sobre la agenda, provocaron la casi ruptura de las discusiones previas a la reunión de ministros de Exteriores.
La presión norteamericana facilitó ese acuerdo provisional y el secretario de Estado viajó ayer a Israel, pero los observadores son pesimistas sobre un progreso en asuntos de fondo cuando cuestiones formales estuvieron a punto de bloquear las conversaciones.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.