Italia, México, Uruguay y Noruega entrenarán a España
La representación española que asistió al sorteo del Mundial y a las reuniones de la FIFA regresó ayer de Buenos Aires. Al margen del tema de los «fijos» y «primas» a los jugadores, que aún no está concretado, sí han quedado perfilados los encuentros preparatorios de la selección. Además de jugar contra Italia el próximo día 25, México, Uruguay y Noruega serán los siguientes rivales. Por otro lado, se ha planteado ya que las federaciones de cada país tendrán que pagar un suplemento diario por los gastos de dietas.Kubala se quedará aún en Buenos Aires durante un par de días más para decidir los lugares de concentración del equipo español. No existen demasiados hoteles, que además cuentan con unos precios muy elevados. El comité organizador ha designado una dicta por cada jugador y día de cien dólares -más de 8.000 pesetas-, y los hoteles tienen unos precios que aumentan esa cantidad en cerca de treinta dólares más -casi once-. ¿Quién proporcionará esa diferencia? Por supuesto que las propias federaciones.
Porta aseguró que los jugadores españoles tendrán un fijo por partido en el Campeonato, cuya cantidad no deseó comunicar, así como tampoco las «primas» que recibirán por partido o por llegar a los zuartos de final.
Además del partido del día 25, frente a Italia, España, antes de legar a Argentina, jugará frente a México, en nuestro país, el 26 de abril; se mantienen conversaciones para jugar contra Noruega, que participó con Suecia en el grupo clasificatorio, y con Checoslovaquia. El 24 de mayo, dos semanas lespués de iniciarse la concentración en nuestro país, España se enfrentará a Uruguay en Montevideo. El día 27 a puerta cerrada, también en la capital uruguaya, el equipo español jugará con un conjunto de segunda categoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.