Elecciones en Citroën de Galicia
La Confederación Democrática de Trabajadores (CDT), considerada «amarillista» por varias centrales de clase, ha triunfado en las elecciones celebradas en las dos empresas de Citroën en Galicia. La industria de automoción es la más importante, según el censo laboral, en el país gallego.
En Orense, la CDT ha conseguido nueve puestos, logrando los otros cuatro independientes. En Vigo, primera fábrica de la empresa, con un censo de 8.209 trabajadores, CDT y UGT han conseguido trece puestos cada una, con una ligera diferencia de votos: 2.238 la primera y 2.192 la segunda, seguidas de Comisiones Obreras, con 1.695 votos y diez puestos. Han conseguido cinco delegados USO, y otros cuatro, la coalición CSUT-Sindicato Obreiro Galego, éste de carácter nacionalista. No ha logrado ningún puesto la lista de independientes.
En opinión de las centrales democráticas, el resultado global ha sido un éxito. Son muchos los líderes sindicales que vienen acusando reiteradamente a la empresa de favorecer a la CDT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.