Ferrari, favorito para el Mundial
Los primeros compases del Gran Premio de Argentina ya han comenzado, y aunque todavía es muy pronto para hacer conjeturas, cabe señalar como máximos aspirantes al Campeonato del Mundo a Reutemann, a Hunt, Andretti, Peterson, Scheckter y, cómo no, Lauda.
Como cada año, por estas mismas fechas, Ferrari parte como gran favorito. El equipo italiano es el más serio, más profesional y más conjuntado de todos. Esta organización le ha permitido ganar muchas guerras, aunque hubiese perdido batallas. Pero este año hay un elemento que juega aún más en favor de la escudería del caballito rampante. El hecho de contar, y en exclusiva -salvo el caso de Renault, que no va a seguir todo el campeonato-, con las nuevas ruedas Michelin, parece que destaca sensiblemente a los Ferrari sobre el resto.Curiosamente, el elogio más importante que se ha dicho sobre estas nuevas ruedas ha partido de Niki Lauda, hombre que cobra doce millones de pesetas al año de la marca Good-year, competencia directa de Michelin. El austríaco ha dicho que las nuevas ruedas son dos segundos más rápidas por vuelta, en cualquier circuito, que cualquier otra rueda que exista actualmente. Esto, obviamente, ha desencadenado una especie de guerra del neumático, a la que se ha sumado Firestone, retirada hace algunos años de la competición, y que ha sido presionada por el equipo Lotus para que reconsidere su postura. El monopolio que ostentaba Good-year está a punto de derrumbarse con estrépito.
Junto a Reutemann y su Ferrari, hay que citar a James Hunt. El británico es un hombre muy rápido que, además, cuenta con muy buen material. Ambas cosas unidas le hacen partir, junto con el piloto argentino, como máximo aspirante al título mundial.
Por otra parte, no puede olvidarse al italoamericano Mario Andretti. Si la mala suerte, unida a su fogosidad, le hizo perder en la pasada temporada un seguro título, este año las cosas pueden cambiar favorablemente para él. Sin embargo, la entrada del sueco Ronnie Peterson en el equipo Lotus puede desestabilizar la buena marcha del mismo, con el consiguiente perjuicio para todo él. No hay que olvidar que Peterson ha sido considerado, durante años, el hombre más rápido.
También el surafricano Jody Scheckter parte entre los cinco o seis únicos pilotos que pueden aspirar al campeonato. En este aspecto, la sorpresa es difícil de dar, pues aunque se produzca en una carrera determinada, a lo largo de un campeonato tan extenso como este acaba imponiéndose el que, además de ser uno de los mejores, cuenta con mejor vehículo y más organizado equipo.
Finalmente, no podernos dejar de citar a Lauda, cuya actuación puede ser una incógnita. A prior, Lauda tiene que figurar en el grupo de los favoritos por su nombre, por su categoría, por sus indudables cualidades, y por ser el actual campeón del mundo. Pero, con su paso a Brabham, Lauda ha dado un paso atrás en su carrera deportiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.