El Rayo, al asalto de un gigante venido a menos
El Atlético visita en esta jornada, última de la primera vuelta, el campo de Vallecas, donde el rayo se ha ganado merecidamente el apodo de matagigantes tras batir sucesivamente al Madrid, Athletic, Valencia y Betis. El Atlético, otro «gigante», aunque su clasificación actual no corresponda a ello, parece llamado a seguir la misma suerte. Es su novena salida del campeonato y jamás puntuó, y además de ello se presenta en Vallecas con bajas y hombres mal recuperados de recientes lesiones.
La actualidad de última hora del Atlético coincide con la de casi todas las vísperas de partido en, lo que va de temporada: varias bajas, varios hombres que, recién salidos de lesión, no se encuentran en sus mejores condiciones y dudas de Luis para formar el equipo. Esta vez son el lateral Capón, Robi y Leivinha los lesionados de entre los titulares, mientras que Marcial se halla entre el sí y el no -está concentrado, pero sin seguridades de jugar- y Reina, Ayala y Aguilar se encuentran cortos de entrenamiento por no hacer mucho tiempo que salieron de una lesión. Con todo ello, Luis, como otras veces, no aventura equipo la víspera. Y por todo ello hay que convenir en que el Atlético, batido en todas sus salidas hasta ahora -varias de ellas a campos que en principio parecían más asequibles que el de Vallecas-, partirá en principio como víctima en el partído de hoy.El Rayo, con fuerza, con fe, con un equipo bien armado -en el que casi nunca se producen bajas- y con la credencial que le dan su empate de la última jornada en el Camp Nou y su excelente campaña en casa -donde sólo Las Palmas consiguió un empate, y donde han caído todos los históricos del campeonato, a salvo del propio Barcelona, que hasta finales del campeonato no pasará por Vallecas-, es el favorito. El secreto de su fenomenal preparación física le hapermitido remontar resultados desfavorables ante el Madrid, el Athletic y el Betis, porque juega hasta el final del partido a un ritmo vivísimo, que, antes o después, el rival es incapaz de seguir. En la preparación física está, además, la razón -de la escasez de lesiones que sufre el equipo vallecano. Un excelente dispositivo táctico y la capacidad de los jugadores para servir con orden y disciplina a la idea del conjunto han hecho el resto.
De ocho partidos en Vallecas, el Rayo ha ganado siete y empatado uno, con veintitrés goles marcados y nueve encajados. Garantiza espectáculo y eso ha hecho que el aforo del campo esté vendido, a pesar del mal tiempo. El Atlético es un gran equipo y en cualquier momento podría recuperar su mejor tono, pero Vallecas no parece el campo más apropiado para ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.