_
_
_
_

Paro de taxistas en el turno de noche-madrugada

Un número indeterminado de taxistas -el 60 %, según el Sindicato Unitario- realizó paro laboral en el turno de las ocho de la noche de ayer a las seis de la mañana de hoy, tras un intento de concentración ante el Gobierno Civil frustrado por fuerzas de orden público y Policía Municipal. El motivo del descontento de los taxistas radica en los frecuentes atracos y robos que sufren y en la falta de controles policiales para evitarlos, según ellos. A las diez de la noche fueron detenidos tres taxistas autónomos en la estación ferroviaria de Atocha cuando informaban a sus compañeros, según el Sindicato Unitario del Taxi.Unos cuarenta se congregaron en un bar situado enfrente del Gobierno Civil a las ocho de la tarde de ayer. La Policía Municipal y dotaciones de coches patrulla de orden público controlaron el tráfico rodado por la calle Mayor y desviaban hacia Sol y la calle de Bailén a los taxistas que desembocaban por las calles de Santiago y Sacramento en la calle Mayor, de la forma que el tramo donde se alza la sede del Gobierno Civil quedó limpio de taxis. Se calculan en unos cuatrocientos los taxis desviados que intentaban acudir a la convocatoria de concentración. El Sindicato Unitario del Taxi condena la postura de desconvocatoria de huelga adoptada por los directivos autónomos.

Los taxistas acomodados en el citado bar esperaron la llegada de Francisco Esteban, presidente del Sindicato Unitario taxista. Se creía que entregaría una nota de protesta al gobernador civil, pero no se hizo ningún intento de establecer diálogo con el señor Rosón, con quien esperan mantener hoy tina entrevista.

Francisco Esteban cifró en unos 4.000 los taxis que desde las ocho de la noche dejarían de prestar servicio, pero recomendó a sus compañeros que se dirigieran a las calles principales para recomendar el paro a los que no se hubieran enterado. A las nueve y media de la noche Madrid no acusaba desabastecimiento del servicio. Las previsiones de los concentrados en la calle Mayor estimaban que el paro se notaría principalmente en las horas de madrugada. Posteriormente, una nota del Sindicato Unitario precisaba que «a las diez de la noche los taxistas en paro llegaban al 60% de las licencias».

El asunto de los controles policiales en la vía pública, según el señor Esteban, no ha sido suficiente. Sin embargo, el jefe superior de Policía, señor Pastor, manifestó ayer a un redactor de EL PAÍS que tales controles no se han suprimido, sino que se han cambiado de lugar.

Por otra parte, el Sindicato Unitario se congratula de la detención de tres atracadores y la identificación de otros dos por parte de la policía, según le ha sido comunicado por el Gobierno Civil.

En la reunión que hoy esperan mantener con el gobernador civil pretenden conseguir que dichos controles se intensifiquen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_