Steve Winwood: a la búsqueda de la sencillez perdida
Si existe en Inglaterra algún músico mimado por su casa discográfica, ese es sin duda Steve Winwood. Desde los ya lejanos días de Spencer Davis Group, toda su carrera ha sido un caso extraño de búsqueda permitida y apoyada. Así nacieron Traffic o Blind Faith, e incluso su colaboración en el Gode Stomu Yamashta. El estilo de Winwood en este elepé no es nada espectacular. Los berridos del ex niño prodigio en Keep on Running han dejado paso a un mayor dominio vocal menos duro y más rítmico. Sus labores como organista también han sido matizadas, de tal forma que casi es imposible reconocer aquellos afilados riffs que le eran característicos.En lo que no ha cambiado Winwood (más blanco que la nieve) es en su atracción por la música negra. Esta constante, que ya es inherente a su forma de cantar, se manifiesta aquí en temas corno Time is Running Out, de un corte soul casi discotequero. Sin embargo, junto a él aparecen canciones lentas (Midland Maniac) que recuerdan en algunos momentos a Traffic. En su conjunto, el disco pertenece a esa corriente que podría llamarse de caras viejas con estilos nuevos. Parece como si la disminución de la tasa adrenalínica que acarrea el paso de los años, unida a un cierto hartazgo de búsquedas formales, hubiera llevado a una gran parte de los músicos de los años sesenta a replantearse su forma de trabajo.
Steve Winwood
Island 28476-1
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.