_
_
_
_

El embajador argelino en Madrid, llamado a su país

El embajador argelino en Madrid, Mohammed J. Khelladi, fue llamado a Argel por el Gobierno de su país, según señalaron fuentes políticas solventes. En la sede diplomática madrileña confirmaron ayer a EL PAIS la ausencia del embajador, si bien se negaron a afirmar su presencia en la capital de Argelia.El retorno del señor Khelladi se produce simultaneamente a la negativa del titular de la cartera de Asuntos Exteriores de Argel, Abdelaziz Buteflika, de comentar la decisión española de congelar sus relaciones diplomáticas con el Gobierno norteafricano en tanto persista la injerencia del régimen de Argel en los asuntos internos españoles, en función del apoyo prestado por Argelia al dirigente del MPAIAC, Antonio Cubillo. El silencio argelino se interpreta como una cortina de humo en tanto se trata adecuadamente el contencioso diplomático. Mientras algunos dirigentes argelinos consideran «demencial» el caso del apoyo al movimiento independentista canario, la organización clandestina que dirige Antonio Cubillo ha reachazado gestiones ante el Gobierno tanzano para abrir una oficina en Dar-Es-Salaam donde, posee su sede el comité de liberación de la Organización para la Unidad, Africana (OUA).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_