Vista la causa de readmisión de García Salve
Ha quedado vista para sentencia la causa seguida en la Magistratura de Trabajo contra la empresa Fomento de Obras y Construcciones por el dirigente de CCOO Francisco García Salve, en demanda de amnistía laboral.Según la demanda, García Salve prestaba sus servicios como peón en la citada empresa cuando fue detenido, en el mismo tajo, por la policía, y conducido a la Dirección General de Seguridad, donde permaneció durante 72 horas. Al ir a reincorporarse al trabajo, el jefe de personal le manifestó que tenía que despedirle por indicación de la policía y dadas sus actividades sindicales, según recoge Cifra.
Frente a la argumentación del abogado del demandante, en el sentido de que el despido fue político, la defensa de la empresa, que lleva el catedrático de Derecho Laboral de la Universidad de Barcelona Manuel Alonso, asegura que no existió despido sino simple rescisión de contrato durante el período de prueba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.