El convenio de Ford, en punto muerto
Durante el día de ayer las conversaciones de la negociación del convenio de Ford permanecieron en punto muerto, al retirarse la empresa de las negociaciones hasta que la normalidad laboral no sea total. Sin embargo, los trabajadores permanecen a la espera de una nueva convocatoria de reunión conjunta.
Impresiones recogidas en medios próximos a las centrales sindicales señalan la continuación de paros intermitentes en los próximos días para presionar ante la actitud intransigente de la empresa, que, según estas fuentes, «conduce la negociación a un callejón sin salida».
El turno de mañana paró el miércoles durante dos horas para celebrar una asamblea, mientras la pasada semana los tres turnos habían interrumpido su trabajo con el fin de entregar a la empresa una nota por la que se ratificaban en la plataforma reivindicativa de doce puntos aprobada el 26 de diciembre en asamblea mayoritaria.
La oferta empresarial consiste en un aumento lineal de 3.039 pesetas mensuales, más 1.605 en las pagas extras, más el 7,50% sobre los salarios en fecha 31 de diciembre, aumento que supone el 19,69% sobre la tabla salarial, término que no recoge todos los conceptos englobados en la masa salarial bruta. Por su parte, los trabajadores solicitan un aumento lineal de 10.000 pesetas y semana laboral de cuarenta horas, además de pedir la readmisión de los 56 despedidos en el conflicto de mayo del pasado año. En rueda de prensa, éstos manifestaron que la oferta empresarial es inferior en 7.000 pesetas a los salarios actualmente vigentes en SEAT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































