Rechazada la dimisión le la Corporación de Cartagena
El Gobierno Civil de Murcia ha rechazado, mediante un escrito, la dimisión de la Corporación municipal de Cartagena, que le fue presentada el pasado mes de diciembre. Las razones alegadas en aquella ocasión por el Ayuntamiento cartagenero estaban en función de las duras críticas que había sufrido su actuación en torno al plan general de ordenación urbana de la ciudad.
En el documento del Gobierno Civil se indica, entre otras cosas, que, según la legalidad vigente, se considera «como obligatorio el desempeño del cargo de concejal, salvo las causas de incapacidad, incompatibilidad y excusa» que tipifica la ley, y que -señala el escrito- no concurren en este caso.
Por otra parte, y ante la fuerte polémica que ha originado el plan de ordenación urbana de Cartagena, el Ayuntamiento resolvió el martes pasado en un pleno prorrogar en tres meses el plazo de exposición pública del mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.