Renfe, cada vez más cerca del conflicto
A partir del día 17 Renfe registrará muy probablemente anormalidades en el servicio y alteraciones laborales, según ha podido constatar EL PAÍS en fuentes del pleno de representantes de los trabajadores y en fuentes empresariales, como consecuencia de las discrepancias surgidas en las negociaciones del convenio colectivo.
Las concesiones hechas por Renfe a las reivindicaciones de su personal son de escasa importancia, según el pleno de representantes, mientras se niega a aceptar las verdaderamente importantes y que responden «a una mala organización de la empresa y a viejos hábitos». Tan sólo la regulación de las vacaciones, que ha sido aceptada, la anulación de la circular 210 (sobre sanciones a los maquinistas), y actualización de la ley de Policía de Ferrocarriles, que parece que se encuentra en vías de solución, han sido consideradas últimamente, según, los trabajadores, sobre la plataforma mínima elaborada por el pleno de representantes.A la vista de ello, afirman en un comunicado los trabajadores, «creemos que si la postura de la empresa no cambia radicalmente antes del día 17 los ferroviarios nos veremos obligados a plantearnos la necesidad de realizar acciones de, presión para conseguir nuestras reivindicaciones y forzar a la empresa a dejar su intransigencia».
La empresa, por su parte, estima que ha llegado casi al límite de sus actuales posibilidades en la satisfacción de las reivindicaciones de los trabajadores. No se descarta quejunto a la dinámica reivindicativa se esté produciendo una dinámica electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































