La desunión de la izquierda en Francia
La izquierda se presentará esunida ante los electores. Ya es oficial. Georges,Marchais ha indicado claramente ante la conferencia nacional de su partido que la actitud del PS no permite reiniciar las negociaciones sobre la actual¡zación del programa común. El secretario general del PCF ha rechazado las ofertas que Mitterrand le había hecho durante su conferencia de prensa.Se acusa a los socialistas de ceder a la presión de la gran burguesía, de preparar una gestión leal del capitalismo y de la aplicación de una política de austeridad. El encuentro entre el primer secretario del PS y Fabre con el presidente Carter, ha sido para L´Humanité y los comunistas una nueva ocasión para lanzar reproches a sus antiguos aliados.
Dos programas comunes diferentes van a ser sometidos a los electores: la versión socialista publicada por Mitterrand a las proposiciones de actualización del PS y la versión comunista, que va a ser publicada próximamente y que contendrá las propuestas anticipadas por el PCF en las negociaciones del mes de septiembre. Tal, vez el movimiento de los radicales de izquierda juzgará necesario editar también su programa común. Sería eltercero.(...)
9 septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































