Comienza el juicio contra el ex director de una sucursal de la Caja de Orense

Ayer se inició en la Audiencia Provincial de Orense la vista del juicio oral contra el ex director de la sucursal de la Caja de Ahorros de Orense en la localidad de Avión, acusado de un delito continuado de malversación de fondos, por un valor superior a ochenta millones de pesetas, y otro de falsedad.El procesado, José Manuel Souto González, es defendido por José María Gil Robles, quien, en sus conclusiones provisionales solicita la libre absolución, mientras que el acusador privado, Gonzalo Rodríguez Mourullo, pide una pena de veinte años de prisión por malversación de fondos y seis años por falsedad.

Por su parte, la acusación pública que corresponde al fiscal señor Poch, solicita sendas penas de diciesiete años, cuatro meses y un día por el delito de malversación y tres años por falsedad, y, al igual que la acusación privada, el abono de una indemnización de 80.067.408,09 pesetas.

José Manuel Souto González permanece en prisión desde el 30 de septiembre de 1975 y en varias ocasiones le ha sido denegada la petición de libertad provisional.

Otra noticia relacionada con la Caja de Ahorros de Orense se ha producido en las últimas horas. Ha desaparecido Gumersindo López Vázquez, director de la sucursal que dicha entidad tiene en Blancos. Según informaba ayer La Región, dos hermanos del desaparecido han comparecido en el Juzgado de Instrucción número 2 de Orense para presentar una denuncia por coacción ante unos hechos extraños que han culminado con la desaparición del señor López Vázquez.

La misma fuente añade que la Caja de Ahorros de Orense presentó una denuncia por apropiación indebida contra el citado director de la sucursal de Blancos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 10 de enero de 1978.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50