Terminó la huelga de carteros en Mallorca
Los carteros urbanos y rurales de Mallorca, que durante dos días estuvieron en huelga, decidieron a primera hora de ayer reincorporarse al trabajo ante la decisión de la Adráinistración de sancionar a todos los huelguistas con dos días de empleo y sueldo.La Administración les anunció que de continuar la huelga habría despidos por considerar el abandono del servicio como falta grave. Es posible que la sanción de dos días quede anulada, según les prometió el administrador de Correos. Se calcula que durante los días que duró la huelga se habían almacenado cerca de 200.000 efectos entre cartas y paquetes. Su reparto -aunque va a suponer algunos retrasos- se espera quede totalmente normalizado antes de que finalice esta semana. Ayer, durante todo el día, se trabajó en cartería a destajo, y los carteros urbanos repartieron el doble que un día normal.
Los carteros de Palma y de otras localidades de la isla han vuelto a su trabajo sin conseguir las reivindicaciones de una paga extra de 10.000 pesetas por el trabajo intende estas Navidades y que iba a suponer para la Administración poco menos de un millón de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.