Palencia renovó su título nacional de cross
El fichaje de Cerrada por el Real Madrid no impidió que Educación y Descanso de Palencia lograra el quinto título nacional consecutivo de cross. Cerrada derrotó por tercera vez en la temporada a Haro y ganó por vez primera esta prueba a título individual, impidiendo la quinta victoria consecutiva de su máximo rival. En la categoría femenina el Barcelona tampoco pudo impedir con el fichaje de Carmen Valero, la vencedora, que el título recayese nuevamente sobre el Sabadell.Cerrada sacó nueve segundos de diferencia a Mariano Haro; las diferencias se aumentaron gradualmente, sin llegar al minuto, hasta el décimo clasificado. Tras los dos primeros, cruzaron la meta González, Ortega, Fernández, Gil Rampérez, Santiago de la Parte, Sánchez, José Haro y Durán. La clasificación por equipos quedó comandada por Educación y Descanso de Palencia, con dieciocho puntos, seguido de Asland, veintiuno: Real Madrid, 34; Canguro, 62; Barcelona, setenta, y Estadio, 73.
En la prueba femenina Carmen Valero no tuvo, como acostumbra, rival que le inquietase. Sacó poco más de quince segundos a Pilar Fernández, que entró por delante de Montserrat Abelló, Angeles Guitart y Mercedes Calleja. Sumó veintitrés puntos el Sabadell, adjudicándose el título, pero con los mismos puntos que el Medina de Valladolid; CUM de Madrid, CUA de Santiago y Urumea quedaron a continuación.
Tres mejores marcas mundiales en EEUU
La temporada de pista cubierta ha comenzado fuerte en Estados Unidos. En una
reunión de estrellas en Long Beach, Glance, Riddick y Bayi, entre otros, quedaron absorbidos por McTear, Frazier y Tully, que realizaron en sus respectivas pruebas las mejores marcas mundiales, que son récords mundiales oficiosos al ser obtenidas en pista cubierta.
Houston McTear hizo 6'54 en sesenta metros y batió por tres centésimas la mejor marca mundial del alemán Gerhard Wucherer. En quinientos metros Herman Frazier, con 1:01'3, también logró una mejor marca mundial; 1:02'4 tenían hasta ahora Vinson y Wilson catalogados como tope. Por último, en pértiga, Tully saltó 5'59, desbancando a Ripley del palmarés de mejores marcas mundiales. Por otra parte, en la misma reunión, el keniata Wilson Waigwa hizo la segunda mejor marca mundial en 1.500 metros con un tiempo de 3:38'6.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.